jueves, 9 de marzo de 2017

NO QUIERO

-416-

No quiero noticias en prensa
donde la violencia se hace eco,
y se muere y se deshace la música 
entre sangres y odios,
envidias y sin razones.

No quiero costumbres arcaicas
que acostumbren la vida
y aparezcan sombras
ente una cocina y un trozo de tela.

No quiero juguetes
que me encasillen
y me forjen en un rol
que tal vez no desee.

No quiero que se limiten mis actos
por miedo a que se enreden las intenciones
y me coloquen un vestido corto
con escotes de reflejos absurdos.

No quiero tener un día como éste,
que me recuerde continuamente
que no soy igual 
a cualquier otro ser humano.

No quiero que existan las reivindicaciones,
ni las manifestaciones en pro de una libertad
que yo ya poseo,
que no tenga que escribir...
ni pintar...
ni ganarme el pan con el sudor de mi frente,
sin más nombre que el que ya tengo.

No quiero que por ser mujer,
se me trate distinto,
me regalen halagos necios
o me cierren puertas por tener una vagina.

En el fondo, no quiero saber nada de aquello
que me trate diferente,
que me dejen las migajas
sin valorar mi conocimiento,
prestándome a regañadientes
una paridad falsa en la que no creo
y que no se me considere como a una igual.

En el fondo,
yo...
mujer...
sólo quiero ser una persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario