viernes, 6 de diciembre de 2013

EL DEL BELÉN...

CUENTO 8

Por fin ha llegado el día.... lo saben, sé que lo saben, lo noto porque existe una tensión, una emoción.... a veces raya en lo absurdo, porque se creen que algunos van a quedar relegados por ser viejos, otros piensan que su fealdad hará que me plantee un cambio en algún momento... pero nada más lejos de la realidad... Todos han estado conmigo mucho tiempo. Unos más que otros. Los más antiguos me han acompañado desde mi niñez... otros son más recientes, pero todos indispensables. Como siempre. Aunque adquiera nuevas piezas, nunca tiro las antiguas. No me importa si están rotas, viejas, ajadas...
Aún así, para una vez al año, se los nota nerviosos y emocionados.

Empieza a haber un batiburrillo de objetos esparcidos por todos los lados... corchos, casas, piedras, puente, ovejas... ovejas de todo tipo, ovejas de barro, ovejas de plástico, ovejas mutiladas...ovejas, ovejas, y más ovejas... no me extraña que sean ellas siempre las que empiecen con el bullicio unos días antes...
Camellos, burros, caballos, gallinas, patos... cerditos y por supuesto una mula y un buey...
Pastores, pastoras, pajes, ángeles, molineros, panaderos, aguadoras, vendedores de cacharros, niños, viejos, caminantes, lavanderas y leñadores...
Ay la lavandera y el leñador....!!!! qué recuerdos... la de juegos que nos hicieron crear y las historias que inventábamos cuando éramos pequeños...

Por eso para mí, el belén, es algo más que un simple belén...


No hay comentarios:

Publicar un comentario