martes, 25 de noviembre de 2014

ENCONTRANDO...

- 321 -

Me encontraba en ese silencio que me proporcionan las notas de la música lejana, tan pura y cercana, que me va envolviendo y me lleva en volandas a sobrevolar nuevos horizontes... 
Pasando por ese vaivén de ideas a veces muertas, a veces llenas de ti... 
Me encontraba con la mente abierta y la imaginación a flor de piel, para verte aparecer en la niebla de un recuerdo... 

Esta tarde estuve entre tus brazos y entre beso y beso te llevaba entre mis dedos y te mostraba la mirada secreta para poder llegar a mí. Supe conectar con tus ojos y bañarme en sus colores... tan profunda y nítida era esa luz que desprendías, para darme tu verdad. 
Estuve ente tus brazos y me llené de pintura y sensaciones... soñando después con la cálida forma de un paisaje para nosotros... 

Llovía en mi mundo y quería mojarme... Tan real era mi sueño que sentía tus caricias en mi piel, tan sentido el amor y la tormenta que nos refugia sin frío. En este mundo tan mío y tan cerrado, que se va abriendo sólo para ti... y llovía y no importaba el viento para refugiarme.
Estando juntos, era fuerte por primera vez. 
Esa sensación de no estar sola, aunque no tenga tu calor en ese momento, como esas gotas de agua que resbalan por un cristal y se mueren al final de una ventana... 

Poseo el mundo a mi alrededor y es para ti...Para que no se pierda la magia en la desnudez de nuestras almas, y se escuche, tan cercano, el sonido escondido de nuestros besos en esa noche que algún día será nuestra...


jueves, 20 de noviembre de 2014

VALENTÍA...

- 320 -
(Para una mujer luchadora...)

Valentía y esperanza, cuando abres los ojos hacia adentro, encontrándote contigo misma.
Enredas los sueños en el viento que se lleva el dolor… Ahora ya nada es lo mismo, como cuando nadas contracorriente, logrando un poco de paz.
Volver a nacer, sentir que se eleva el ánimo hacia el infinito, pasando, en una tarde, desde las sombras llenas de nubes, hasta las luces nacaradas del horizonte…
No hace falta saltar al infinito para saber dónde te encuentras ahora, porque llevas la magia en los ojos y la voluntad de florecer cada día.

Valentía y tesón. La lucha por sobrevivir a los cambios, parece vulnerar la determinación, pero tus sueños siguen su camino, esos que nunca se rompieron aunque a veces, se deshacían en medio de la nada, para volver a culminar otra vez en la alegría y la música de la victoria…

Valentía y esperanza otra vez. La vida es el regalo que todos tenemos. La esencia de la risa, el compás de las notas y una canción en estado puro… 
Todo es para ti hoy, junto con la esperanza y el nuevo día que se abre de par en par, dejando entrar una bocanada de aire nuevo y esa perspectiva para subir mañana a lo alto, alcanzando la vida desde lo más profundo …


miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA RISA OLVIDADA

- 319 -


Retumban los golpes de sonido de la tarde que se marcha, dejando paso al frío intenso de la noche, con su color azul envolvente, oscuro y siniestro…
El vaho de los suspiros se escapa convirtiendo en escarcha las palabras vacías y sin sentido. Es la trampa de los turbios pensamientos en la soledad tardía.
Las calles se llenan de luces apagadas y tristes, como mis sueños aciagos, acumulando segundos de amargura y sinrazón.
Sin ganas de nada, sin nada que hacer, ganando al tedio en su afán por derrotarme. Lágrimas de impotencia que se mezclan con el frío y me provocan espasmos de añoranza…

Todo tiende a desaparecer en un segundo, mezclando las ansias y el anhelo. Sólo necesito un momento para evaporar el cúmulo de lágrimas estancadas y dar rienda suelta a la felicidad. 
Esa que llevo a raudales y no pesa. 
Se escapan entre los dedos la risa olvidada, en la que no tengo manchas ni aristas, dejando la estrechez de miras y el largo camino del egoísmo entretejiendo palabras sin música. 

Apareciendo la luz, como siempre, en el momento en que siento tus ojos posarse en mi corazón.




martes, 18 de noviembre de 2014

IMPULSOS ESCRITOS

- 318 -

Nada es lo que parece en esta tarde de otoño, esperando las nubes y el estado de ánimo mermado por el dolor. La risa se esfuma entre los recónditos recovecos del camino, sin tregua ni aliento para llevarme el viento de la desgana y la paz. 
Antes era magia pura, para nacer de entre las pestañas que revolotean en pos de una tormenta. Ya huele a tierra mojada y el cielo se cierne amenazador por el horizonte. 
Lo presiento en las sensaciones de este ambiente sobrecogedor que se cierra en pos de mis pasos y no me permite alcanzar la cima de la plenitud. 

Nada es lo que parece, por eso ahora no tengo nada. Para discurrir y preparar el mañana que viene, junto con el rugido de la lluvia a sus espaldas y la luz mortecina de ese amanecer aciago. 
El dolor viene y va entrando de puntillas para instalarse en mi columna. Frunzo el ceño ante la visión prematura de la noche cerrada y el frío en mis huesos. 

Nada es lo que parece y en nada se funden mis horas. Se escucha a lo lejos el himno aciago de las sombras del invierno. Oscuro y triste, frío y desencantado... 
Ahora llueve y me deja sin nada. Se escurre a la tierra y me envuelve en su solitaria manta, despertando de nuevo el renacer de los impulsos escritos con sangre en una hoja blanca como la luz.


lunes, 17 de noviembre de 2014

PARA CUANDO SE VUELVA A NUBLAR EL SOL...

- 317 -

Hoy he soñado contigo.
Como cuando eras pequeño y vulnerable,
aunque con determinación y voluntad.
Como cuando eras casi mío…
Recuerdo aquellos años y me produce daño, porque ya nada será como antes.
Algo se rompió en el medio, transformó el cariño en aparente indiferencia.
Sin poder llegar a ti de ninguna manera, a veces no tengo formas.
Aquel vínculo mágico se quiebra según qué días, rompiéndose en palabras huecas que no llegan a ningún sitio, lo que antaño no necesitaba de la voz para existir. 
Estando entonces ubicada en lo más alto de tu pensamiento, en algún momento caí para hacerme añicos. 
Ya casi no puedo intuirte, te convertiste en otra persona, distante y desconocido. 
Sin saber los pasos que no di, las frases que no pronuncié, la sinrazón que a veces aflora entre nosotros separando el espacio y creando un muro triste y sin formas…

Pero, de repente, todo vuelve a ser. 
Todo nace de nuevo en un segundo, y encajan nuestras vidas en un pequeño intervalo en el que florecen los sueños y los colores para darnos una esperanza de nuevo. 
Es entonces cuando me salvan los recuerdos felices, abarcando otros nuevos para despertarlos mañana, cuando se vuelva a nublar el sol.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ARRANCANDO EL FRÍO

- 316 -

Podré arrancar este frío de entre mis manos,
volviendo a sentir el pulso saltando por mis venas. 
Parece que todo estuviera paralizado. 
Incluso la voluntad de andar y moverme 
se ha escondido en algún recodo de mi cerebro, 
imposibilitándome para realizar ninguna acción... 
casi sin pensar... 
Sólo tengo sentimientos que se van desbordando, 
como las hojas que caen, una a una... 
Sin embargo, el frío... no puedo sacarlo. 
Solo pasa el tiempo en mi reloj, sin tregua, sin freno... 
lentamente para no volcar la energía que siempre tuve en esta tarde desolada. 
Sintiendo el viento que me cala y me olvida, 
haciendo que se mezclen entre sí,
trasformando la tarde en una nube gris. 
Y de pronto, se rasga y se estremece, 
encontrándome con miles de gotas heladas de sueños rotos. 
Para que no duerma en hielo, para que me derrita, necesito su calor...
Mientras cae la noche en un halo triste y sin sentido. 
Espero que por fin, me recoja, me envuelva y me abrace, 
arrancando el frío de mis manos,
encontrándome y perdiéndome en él...

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA MAGIA DE LAS LUCES

- 315 -

El cielo iba pasando de un tono frío azul pálido, a los colores cálidos del naranja y el rosado... Se iba acercando la noche poco a poco mientras el aire gélido llenaba mis pulmones.
La vista era magnífica. 
Se sucedían los verdes intensos con los ocres y dorados de las hojas secas que se caían de los árboles, sembrando la hierba de esa muerte bella en la que se convierte el otoño. Magia y luces artificiales, se entremezclan resbalando por las calles con la transparencia de algunos charcos que dejaron las últimas lluvias. 
Todo es como en un cuento. Hasta el olor que se respira es limpio y sin aristas. Voy rompiendo el aliento que se mezcla con el vaho, mientras me envuelve el atardecer en un silencio sólo quebrado por el sonido de mis pasos en la tierra. A lo lejos se escucha la breve mezcla de voces de una fuente que mana. Un tibio y último rayo de sol se pierde entre los árboles, apagando de por sí, los últimos colores vivos. 
Ahora estoy conmigo, aquí dentro, en este espacio cerrado e inmenso que llevo a cuestas. Me pierdo ahondando las palabras que pienso y que siento tan profundamente. Y se expande en mi pecho haciéndome parecer más grande y más fuerte. 
No caben sin más, en toda su intensidad, los sueños que vuelco... 
Me aparto del camino para llegar hacia ninguna parte, recorriendo vagamente el silencio que me rodea.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

POR CADA PASO QUE DOY

- 314 -

Por cada paso que doy, regalo un trozo de vida casual, rozando el hálito de estrellas firmes en el cielo. 

Por cada ráfaga de viento y cada gota de lluvia, extiendo la mano y acaricio un rayo de sol que escapa del invierno.

Por cada luz en el camino y cada beso robado al tiempo, fundo el metal de la tarde fría y caliento mi corazón con destellos de fuego...
  
Por cada palabra que pronuncio, recibo una nota de color que se invierte en una cálida sonrisa. 

Por cada voz que emiten mis fuerzas, crece un racimo de vida en mis ojos cansados. 

Por cada verso que tengo, un atisbo de pintura se dibuja entre nosotros, coloreando los renglones que vamos escribiendo juntos....


DESDE LA LEJANÍA

- 313 -

Desde la lejanía, 
entreviendo la luz claroscura de un atardecer cualquiera, 
llenando de besos coloridos mi espacio y mi música, 
para no perderte... 

Desde la lejanía, 
cuando llevo la sonrisa colgada entre los brazos, 
a cuestas de la vida, y no decaigo, 
entre las letras que componen los pensamientos de hoy. 

Desde la lejanía, 
presintiendo cómo pronuncias mi nombre 
dándome tus manos llenas en caricias sin límites. 
soñando después en el amanecer prometido. 

Desde la lejanía, 
en la que siento el escalofrío de los límites y las razones. 
Creando el mundo envuelto de magia,
deshaciendo la madeja de la tarde en mil y un rosario de sueños para ti...